Almohadilla para rieles

Inicio » Nuestros Productos » Herrajes para ferrocarril » Almohadilla para rieles
Almohadilla para rieles

La almohadilla para riel, originalmente llamada placa de suela, es utilizada sobre todo cuando el riel va fijado al concreto más que cuando este se encuentra en sobre durmientes o maderas, su labor es disminuir las grietas de fatiga en los amarres de concreto, los cuales se cree son acusados por el impacto y la vibración generada por el paso de los trenes. Se cree que las almohadillas para riel actúan de dos maneras: disminuyen las cargas de choque o impacto, las almohadillas reducen (por el aislamiento y tal vez por la amortiguación) las vibraciones resonantes excitadas en los durmientes de hormigón (la menor frecuencia de resonancia de alrededor de 200 Hz) y acomodan (alrededor de 0,12mm de amplitud, 1000 Hz).

La almohadilla de ferrocarril impide la abrasión y aplastamiento de del durmiente bajo el patín del riel. Estas almohadillas de goma de ferrocarril están normalmente diseñadas para una carga-deformación determinada. La rigidez inicial de la almohadilla de ferrocarril está diseñada para ser baja de manera que su deformación bajo las cargas es bastante importante. Esto asegura que la almohadilla de riel se mantiene en contacto cercano con el riel a pesar de los movimientos verticales este. Cuando la rueda está sobre la almohadilla, la rigidez de esta última debe ser alta para evitar grandes movimientos que pueden resultar en que el muelle metálico se afloje. Tal característica de carga-deformación puede obtenerse mediante la introducción de ranuras en las almohadillas de caucho o mediante una almohadilla de goma acanalada hecha de caucho o de plástico para amortiguar los choques de las vibraciones al paso del tren.

Podemos suministrar almohadillas para riel con un grosor que va desde 5mm a 25mm de espesor. Almohadillas hechas con uniones de metal se utilizan para reducir las vibraciones excesivas.

Almohadillas para rieles de caucho acanalado.
Nuestra gama de la almohadilla de caucho acanalado para rieles es muy eficaz para reducir las sacudidas de las vibraciones causadas por los trenes al pasar sobre las vías. Estas almohadillas para riel son muy utilizadas en los ferrocarriles, debido a su robustez, larga vida útil y efectividad. Con excelentes características mecánicas y resistencia al desgaste, estos productos pueden ser personalizados y se encuentran disponibles a precios razonables.

La almohadilla para riel es un producto terminado, hecho a base de elastómeros sintéticos. Es usado en el montaje de grúas pesadas, entre los rieles y la estructura de soporte. Está fabricado en varios anchos determinados de acuerdo con las dimensiones de la base del riel, y una longitud estándar de 12m. La almohadilla de ferrocarril se puede fabricar en diferentes longitudes y tamaños debido a las demandas especiales.

Atenuación de impacto mejorada dramáticamente
1. Supresión del ruido
2. Mejora la comodidad de los pasajeros
3. Extiende la vida útil de las vías
4. Extiende la duración del balastro

La combinación de un diseño minuciosamente estudiado y el empleo de compuestos de caucho especialmente formulados, dan a nuestra almohadilla de polímeros VIP una alta resiliencia y resistencia a la abrasión, únicas. Su superioridad ante los productos fabricados con otros materiales ha sido demostrada por su capacidad para reducir las fuerzas dinámicas hasta en un 65 % la cual es una consideración crucial para los sistemas ferroviarios de todo el mundo a medida que adoptan velocidades más altas y una mayor carga por eje.
La almohadilla elástica para grúa está diseñada para moverse y rotar poco a poco. Cuando los rieles están sobre almohadillas (son llamados montaje suave) esto ayuda a asegurar una mejor distribución del estrés entre la rueda de la grúa y el riel, así como también entre el riel y la superficie a la que se encuentra fijado. Existen dos tipos de almohadillas para riel, uno para soporte continuo y el otro para montajes discontinuos

SUYU se especializa en la producción de herrajes para riel, Nuestras almohadillas se colocan entre el riel y las placas base para mantener el riel estable, y pueden estar hechas de HDPE, EVA, caucho, y EPDM para evitar y amortiguar el impacto, aumentar la fricción y reducir la vibración. Producimos la almohadilla para el sistema ferroviarios tipo E y sistema de sujeción ferroviaria tipo SKL. Las siguientes son las propiedades del HDPE/EVA/caucho.

HDPE

No. Parámetros técnicos Unidad Requerimientos técnicos Valor
1 Densidad g/ ㎝ 3 0.95-0.98 0.95
2 Resistencia a la tracción Mpa ≥19 19
3 Elongación % >80 150
4 Punto de fusión 170-190 190
5 Resistencia de aislamiento Ω ≥1×1010 3.5 ×1010
6 Dureza A ≥98 98(A)

EVA: Polietileno 80%, acetato de vinilo20%

No. Parámetros técnicos Unidad Requerimientos técnicos Valor
1 Densidad g/ ㎝ 3 0.95-0.98 0.95
2 Resistencia a la tracción Mpa ≥15 16
3 Elongación % >500 550
4 Punto de fusión 170-190 170
5 Resistencia de aislamiento Ω ≥1×1010 5.0 ×1010
6 Dureza A ≥90 92(A)
Caucho
No. Parámetros técnicos Unidad Valor
1 Rigidez KN 90-130
2 Dureza Shore A 72-80 grados
3 Resistencia eléctrica Ω ≥ 106
4 Resistencia a la tracción antes del envejecimiento Mpa ≥12.5
5 Elongación antes del envejecimiento % ≥250

Sumado a nuestra política de calidad ante todo, SUYU presta gran atención a la gestión de calidad, contamos con la certificación ISO9001-2000, además somos un fabricante de productos ferroviarios autorizado por el Ministerio Chino de Ferrocarriles. Tenemos un conjunto completo de instrumentos de control para asegurar que todas nuestras almohadillas para rieles sean de alta calidad e incluso superen las necesidades de los clientes.

Como productor líder de herrajes para ferrocarril en China SUYU también produce muchos otros elementos de agarre, como clavos rieleros, pernos rieleros, tirafondos, eclisas, placas de base, agarraderas de tensión SKL, hombros de hierro fundido y mucho más.

Comentarios
Otros productos
  • Funda de plástico de ferrocarrilLa Funda de plástico de ferrocarril está prensada en el durmiente de concreto y ensamblada a él con tornillos, placas de guía y clips ferroviarios ...
  • Sistema de sujeción de carrilSUYU puede suministrar un completo sistema de sujeción para rieles SKL14, SKL12, sistema de clips elásticos,y sistemas de clips Nabal.